ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 26 de mayo de 2010

Guías de turismo de diversas partes del país participan en congreso en Ica

Ica, may. 26 (ANDINA). Unas 350 personas vinculadas al sector turismo, procedentes de diversas partes del país, participan en el XIII Congreso Nacional e Internacional de Guías de Turismo del Perú 2010, el cual se desarrolla en la ciudad de Ica, al sur de Lima, y reúne a ponentes nacionales y extranjeros.
La Asociación de Guías Oficiales de Turismo Región Ica (Agotur), organizadora del certamen, informó que la actividad reúne desde el lunes a profesionales de turismo agremiados y no agremiados, guías turísticos, estudiantes del rubro y de carreras afines.
Participan delegaciones de Lima, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Ayacucho, Puno, Arequipa, Pasco, Junín, San Martín y de otras zonas del país. Las ponencias están a cargo de especialistas nacionales y extranjeros provenientes de Brasil y Chile.
De acuerdo a la programación, hoy se efectuaron las ponencias "Sicán, desarrollo de la cultura de la costa" y "El pisco producto bandera, turismo en el desierto". Por la tarde los participantes recorrerán la denomina ruta del pisco, en la que visitarán las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona.
Mañana se realizará una visita guiada a las islas Ballestas, mientras que por la tarde se llevarán a cabo ponencias sobre la astronomía andina y el calendario maya, así como la especialización del guía de turismo en los turistas adultos mayores.
El viernes (clausura del certamen) se desarrollarán los temas "Rol del guía frente a la gestión del patrimonio", "La biodiversidad en la Reserva Nacional de Paracas" y, por último, se abordará el turismo místico.
En la víspera se discutió sobre el origen y desarrollo de los geoglifos prehispánicos de Ica y Machu Picchu, maravilla del mundo.
También se desarrollaron mesas de trabajo en las que se abordaron temáticas como el fortalecimiento de capacidades, cursos de actualización y especialización, mejora de la calidad, estudios de mercado y dificultades en la formación del guía de turismo.
Los organizadores indicaron que la actividad tiene el objetivo de contribuir a que los profesionales de este sector afronten con éxito los retos de la profesión y lograr la competitividad en el mundo globalizado.
La actividad se desarrolla en el auditorio del Hotel Las Dunas.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: