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martes, 18 de mayo de 2010

Industria de la Marina peruana busca expandirse más allá de la región, afirman

Lima, may. 18 (ANDINA). Los Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), que recientemente ganó una licitación para construir embarcaciones para el Canal de Panamá, buscan expandir sus servicios a la región e, incluso, a otras áreas del mundo, opinó su director ejecutivo, contralmirante Jason Saavedra Paredes.
Explicó que la reciente adjudicación a esa empresa estatal de una licitación convocada por la Autoridad del Canal de Panamá para la construcción de cinco barcazas de tolva por un monto de 26 millones de dólares, la ha posicionado como una de las mejores empresas exportadoras no tradicionales en el rubro de la industria pesada, naval y metalmecánica.
“El hecho de ganar licitaciones para Panamá, posiciona muy bien a la industria peruana más allá del nivel regional y, evidentemente, queremos expandir nuestras ventas participando competitivamente en más licitaciones y proyectos representativos en Panamá, Colombia, Chile, Brasil y Rusia”, declaró a la agencia Andina.
Detalló que Sima Perú participará en una próxima licitación en Panamá, para la construcción de 14 remolcadores, por un monto aproximado de 140 millones de dólares, además de otros concursos para exportar productos de metalmecánica y construcciones navales con valor agregado.
“Tenemos las posibilidades de construir remolcadores para Colombia, aproximadamente por 20 millones de dólares, y también tenemos proyectos con clientes privados en Chile, para seguir construyendo remolcadores por 35 millones de dólares, así como la construcción de unos pesqueros para clientes en Rusia. Tenemos mucha proyección”, agregó.

LICITACIONES EN CHILE
Refirió que en Chile durante la gestión anterior de la presidenta Michelle Bachelet , Sima-Perú ganó dos licitaciones para construir tres buques transbordadores y dijo esperar que en la nueva administración del presidente Sebastián Piñera se concreten las mencionadas adjudicaciones.
“En Santiago hemos ganado un par de licitaciones convocadas por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, dentro del plan de conectividad de la región austral del vecino país; sin embargo, por razones discrecionales del comité evaluador no le fueron adjudicadas a Sima Perú. La primera para construir dos barcos transbordadores (ferrys) por 60 millones de dólares y la segunda por uno de 20 millones de dólares”, explicó.
Indicó que Sima Perú ha presentado los recursos correspondientes para que la nueva administración chilena revise los procesos para que se adjudiquen las referidas licitaciones.
Del mismo modo detalló que la industria peruana busca posicionar su tecnología metal mecánica para puentes y centrales hidroeléctricas al interior del país y Brasil.
“Actualmente estamos fabricando en Sima-Chimbote compuertas para la central hidroeléctrica de San Joao en Río Branco en Brasil. Eso es importante porque ese país industrializado confía en la metalmecánica del SIMA”, acotó.


Fuente de información: Andina

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