ULTIMAS NOTICIAS

martes, 18 de mayo de 2010

Los conciertos moverían más de US$ 40 millones este año

(Perú 21).- Somos una gran plaza para los conciertos. Kandavu Producciones informó que los espectáculos musicales en nuestro país podrían cerrar el año moviendo más de US$40 millones. El objetivo es que Lima se mantenga como un destino principal para las mejores bandas del mundo, como Aerosmith que este sábado toca en la explanada del Monumental.
La buena noticia para los fanáticos es que algunos grupos musicales están poniendo como condición para tocar en nuestra capital que las entradas estén a un precio razonable, informó el diario Gestión.

¿CUÁL ES EL NEGOCIO?
Apdayc -que en 2009 recaudó por espectáculos S/.7.5 millones- informó que de todo el dinero recaudado en un concierto, un tercio va para el empresario, otro para el artista y el tercero para impuestos y otros gastos.
Armando Massé, presidente de Apdayc, espera que se apruebe la Ley del mecenazgo, que –según dijo– otorgaría beneficios tributarios a las empresas que inviertan en el fomento del arte y la cultura. Con este marco legal, se espera que el capital privado pueda financiar la infraestructura, que es el mayor problema para los organizadores.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: