Lima, may. 31 (ANDINA). La tendencia de crecimiento de las empresas exportadoras peruanas a Estados Unidos fue positiva durante el período 2005 – 2009, destacando el mayor número de micro y pequeñas empresas (mypes) así como los mayores montos de exportación realizados por éstas, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El año pasado, a pesar de la difícil coyuntura económica internacional, las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) mantuvieron sus niveles de crecimiento.
Según Promperú Exportaciones, en el 2005 se registraron 705 empresas que exportaron montos iguales o mayores a 50,000 dólares y menores a un millón de dólares hacia el mercado norteamericano.
En tanto que en el 2009, el número de empresas que realizó envíos por estos montos se elevó a 831.
En el año 2005 se registraron 240 empresas exportadoras de productos Agrarios No Tradicionales que realizaron envíos al mercado estadounidense por los montos indicados.
En el 2009 el 33 por ciento de estas empresas exportaron montos por encima de los registrados en el 2005, y el 13 por ciento realizó exportaciones por encima de un millón de dólares.
En el caso del sector Textil Confecciones, las empresas exportadoras que registraron envíos hacia Estados Unidos por montos iguales o mayores a 50,000 y menores a un millón de dólares durante el 2005 sumaron 145.
En el 2009 un 24 por ciento de estas empresas registró valores exportados superiores a los realizados cuatro años atrás.
De otro lado, en el sector Pesca No Tradicional fueron 85 las empresas que exportaron a Estados Unidos por montos mayores a 50,000 y menores a un millón de dólares durante el 2005.
El año pasado un 28 por ciento realizó exportaciones por encima de estos montos.
En el rubro Varios, que incluye a los sectores de joyería y artesanía, en el 2005 se registraron 43 empresas exportadoras en el rango de análisis; mientras que en el 2009 el 28 por ciento de estas unidades empresariales logró superar los montos vendidos en ese año.
Promperú realizará el Promo 2010 el 6 y 7 de julio en Lima con el objetivo de continuar ampliando el número de empresas exportadoras, así como sus montos de exportación hacia distintos mercados.
También se realizará en cinco regiones del país los días 8 y 9 de julio con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores (MRE), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), así como el patrocinio de Interbank.
Este evento reúne a los consejeros económico comerciales (CEC) peruanos en 17 países, lo que incluye a los cuatro CEC establecidos en Estados Unidos en las ciudades de Miami, Los Angeles, Nueva York y Washington.
Ellos brindarán información especializada relacionada con las tendencias del mercado, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor y demás información especializada que permitirá a las empresas incrementar sus montos de exportación.
Fuente de información: Andina
El año pasado, a pesar de la difícil coyuntura económica internacional, las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) mantuvieron sus niveles de crecimiento.
Según Promperú Exportaciones, en el 2005 se registraron 705 empresas que exportaron montos iguales o mayores a 50,000 dólares y menores a un millón de dólares hacia el mercado norteamericano.
En tanto que en el 2009, el número de empresas que realizó envíos por estos montos se elevó a 831.
En el año 2005 se registraron 240 empresas exportadoras de productos Agrarios No Tradicionales que realizaron envíos al mercado estadounidense por los montos indicados.
En el 2009 el 33 por ciento de estas empresas exportaron montos por encima de los registrados en el 2005, y el 13 por ciento realizó exportaciones por encima de un millón de dólares.
En el caso del sector Textil Confecciones, las empresas exportadoras que registraron envíos hacia Estados Unidos por montos iguales o mayores a 50,000 y menores a un millón de dólares durante el 2005 sumaron 145.
En el 2009 un 24 por ciento de estas empresas registró valores exportados superiores a los realizados cuatro años atrás.
De otro lado, en el sector Pesca No Tradicional fueron 85 las empresas que exportaron a Estados Unidos por montos mayores a 50,000 y menores a un millón de dólares durante el 2005.
El año pasado un 28 por ciento realizó exportaciones por encima de estos montos.
En el rubro Varios, que incluye a los sectores de joyería y artesanía, en el 2005 se registraron 43 empresas exportadoras en el rango de análisis; mientras que en el 2009 el 28 por ciento de estas unidades empresariales logró superar los montos vendidos en ese año.
Promperú realizará el Promo 2010 el 6 y 7 de julio en Lima con el objetivo de continuar ampliando el número de empresas exportadoras, así como sus montos de exportación hacia distintos mercados.
También se realizará en cinco regiones del país los días 8 y 9 de julio con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores (MRE), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), así como el patrocinio de Interbank.
Este evento reúne a los consejeros económico comerciales (CEC) peruanos en 17 países, lo que incluye a los cuatro CEC establecidos en Estados Unidos en las ciudades de Miami, Los Angeles, Nueva York y Washington.
Ellos brindarán información especializada relacionada con las tendencias del mercado, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor y demás información especializada que permitirá a las empresas incrementar sus montos de exportación.
Fuente de información: Andina
1 comentario:
me alegra que nuestro pais siga creciendo en la exportacion .
quisiera saber como puedo hacer para contactarme con algun posible comprador para exportar prendas de vestir
Publicar un comentario