ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 23 de junio de 2010

500 bailarines de Lima y provincias participarán en concurso de danzas típicas el sábado

Lima, jun. 23 (ANDINA). Alrededor de 500 danzarines de Lima y provincias participarán este sábado en el “Concurso de danzas peruanas”, organizado por el Día del Campesino y la fiesta de San Juan, que se celebran este jueves, y en el cual se rendirá homenaje al extinto Indio Mayta, considerado un ícono de la cultura popular.
Eduardo Fiestas Peredo, director de la Escuela Superior de Folclor Theodoro Valcárcel Caballero, organizadora del certamen, informó que son 20 las agrupaciones artísticas que presentarán danzas de la costa, sierra y selva, como una forma de revalorar las costumbres y tradiciones peruanas.
“Se trata de las 20 agrupaciones folclóricas más reconocidas del país. En lo que respecta a provincias se presentará un grupo de Ica y otro de Arequipa”, indicó al señalar que se trata del primer concurso de ese tipo que organiza la entidad que dirige.
Se ha querido aprovechar los días festivos para promover, a través de la danza y el arte, la riqueza que alberga nuestro país, manifestó en diálogo con la agencia Andina.
El jurado calificador estará integrado por artistas de la escuela organizadora, Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los ganadores recibirán incentivos económicos.
Durante la actividad se rendirá homenaje a Miguel Ángel Silva Rubio, conocido como el Indio Mayta, quien murió el sábado último en Lima, indicó.
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Asociación Central Folclórica Puno, ubicada en el distrito limeño de Ate.
La Escuela Superior de Folclor Theodoro Valcárcel Caballero fue fundada en 1998 y brinda formación humanista y científica a jóvenes y adultos que se gradúan como educadores.


Fuente de información: Andina
Imágen referencial

No hay comentarios: