ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 30 de junio de 2010

Aníbal López: Muerte del famoso músico coincidió con la de Héctor Lavoe

(RPP).- Muchos dicen que los grandes se rodean de otros grandes en este mundo. Pero también eso puede suceder cuando el ser humano parte de la vida terrenal hacia al más allá, ya sea por alguna u otra coincidencia.
El último 29 de junio sucedió esta paradoja con la muerte del reconocido timbalero Aníbal López, fundador de la orquesta de salsa "La Única".
En la misma fecha, por cosas de la vida, murió el gran salsero puertorriqueño Héctor Lavoe un 29 de junio, pero de 1993, víctima de una complicación del virus del VIH que contrajo unos años antes.
Como se sabe, Aníbal López falleció murió el martes en el Hospital Edgardo Rebagliatti tras padecer una hemorragia intestinal.
El músico estuvo delicado desde hace unos días a causa de unas várices estomacales, y el sábado fue ingresado al hospital, pero lamentablemente no resistió.
Se sabe que esta dolencia lo estuvo acosando y que el músico la mantenía controlada sin embargo, infortunadamente su ritmo de vida no le permitió superarla.
Figuras como Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Puente, Ray Ruiz y la propia Celia Cruz supieron de su arte en el timbal. Fue por eso que en nuestro medio se le conocía como "El Emperador del Timbal", título que ostentó luego que el mismísimo Tito Puente le entregara sus baquetas.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: