ULTIMAS NOTICIAS

martes, 29 de junio de 2010

Conozca la trayectoria de la periodista peruana acusada de espionaje en EE.UU

(El Comercio).- La periodista Vicky Peláez, capturada en Nueva York por agentes del FBI por presuntamente ser espía de Rusia, se ha visto involucrada en hechos controversiales a lo largo de su carrera como reportera de televisión y columnista de “El Diario/La Prensa”.
En 1984, cuando trabajaba en Frecuencia Latina, fue secuestra junto a su camarógrafo por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en circunstancias que hasta la fecha no han podido ser aclaradas.
Según informó “90 Segundos”, los terroristas exigían transmitir un mensaje subversivo durante el noticiero o de lo contrario matarían a Peláez y su compañero. Tras una horas, los periodistas fueron liberados ilesos.
En el año 2005, Frecuencia Latina la entrevistó en Nueva York sobre este tema y ella contó que a pesar de ser una periodista “bien peliaguda” en ese momento tuvo que ceder porque tenían armas que no solo la ponían en peligro a ella sino también a su compañero.

MARCHA PRO SENDERISTA
Sin embargo, Peláez participó en 1992 en Nueva York en una marcha de protesta contra el entonces presidente Alberto Fujimori. Lo que llamó la atención de esta manifestación fue que lo hizo junto a decenas de latinos que se identifican con la ideología senderista.
Además, en varios de sus artículos en “El Diario/La Prensa” ha defendido a los sentenciados por terrorismo, a quienes califica de víctimas.


Fuente de información: El Comercio
Video: Frecuencia Latina

No hay comentarios: