ULTIMAS NOTICIAS

martes, 29 de junio de 2010

Rusia exige a EEUU que explique arresto de supuestos espías

(AP).- La cancillería rusa lamentó que las acciones de Estados Unidos hayan ocurrido mientras el gobierno de Obama intentaba "reanudar" los lazos bilaterales.
"Estas acciones son infundadas y persiguen metas inapropiadas", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en una declaración.
"No entendemos las razones que incitaron al Departamento de Justicia estadounidense para hacer una declaración pública en el espíritu de las historias de espionaje de la era de la Guerra Fría", agregó.
Horas antes, el canciller Serguei Lavrov remarcó durante una visita a Jerusalén que Rusia aguarda una explicación de las autoridades estadounidenses.
"No nos han explicado de qué se trata todo esto", afirmó Lavrov en conferencia de prensa. "Espero que lo hagan. Lo único que puedo decir hoy es que el momento para hacer esto ha sido escogido con particular elegancia".
Lavrov subrayó que las autoridades de Estados Unidos anunciaron el arresto apenas unos días después de que el presidente ruso visitó Estados Unidos.
La semana pasada, el presidente Dmitry Medvedev se reunió con Obama en la Casa Blanca luego de visitar empresas de alta tecnología en el llamado Valle del Silicio en California.
El portavoz de la cancillería rusa Igor Lyakin-Frolov dijo a The Associated Press que parecía "contradictoria" la información que proporcionaron las autoridades estadounidenses, pero se abstuvo de dar más declaraciones.
La principal entidad de espionaje de Rusia, el Servicio de Inteligencia Exterior, se rehusó a hacer declaraciones.
En tanto, un legislador ruso de alto rango afirmó que sectores del gobierno de Estados Unidos intentan socavar los esfuerzos de Obama por incrementar la amistad entre ambas naciones.


Fuente de información: AP/La República

No hay comentarios: