ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 24 de junio de 2010

Día del pollo a la brasa genera polémica

(La República).- La Asociación de Restauradores Marinos del Perú alerta que la fecha elegida (cuarto domingo de junio) puede coincidir, en algún año, con el Día Nacional del Cebiche, que se celebra el 28 de junio. Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú (Armap), señaló que esta fecha puede coincidir, en algún año, con el Día Nacional del Cebiche, que se celebra el 28 de junio.
"Expresar nuestra sorpresa como cebicherías peruanas, a cinco días de celebrar el Día Nacional del Cebiche, que busca fomentar el mayor consumo de pescado en la población", comentó en diálogo con RPP.
"Si bien es cierto también nosotros consumimos pollo a la brasa, pensamos que deben haber tenido un criterio más justificado para elegir una fecha porque las fechas pueden coincidir en algún año", agregó.
Sostuvo que evaluan pronunciarse oficialmente sobre lo resuelto por el Ministerio de Agricultura, que resolvió declarar el cuarto domingo de junio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa en todo el país.
"Si estamos hablando que en el mundo hay altos índices de obesidad infantil, entonces difundamos el consumo de pescado, no de pollo", apuntó.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: