ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 4 de junio de 2010

Escolares limpiaron postes y fachadas del Centro Histórico de Arequipa

Arequipa, jun. 04 (ANDINA). Con el propósito de sensibilizar a la población de Arequipa sobre la importancia de conservar y preservar el Centro Histórico, estudiantes de secundaria de 13 colegios del Cercado de la ciudad participaron hoy de una campaña de limpieza de postes, fachadas y paredes que presentaban pintas y afiches institucionales o políticos.
Teobaldo Suárez Chávez, subgerente de Participación Ciudadana del municipio provincial de Arequipa, indicó que durante dos horas los escolares limpiaron las paredes de viviendas, centros comerciales y colegios. En la mayoría de los casos, los afiches habían sido colocados sin autorización municipal.
Los colegios que participaron de la campaña de sensibilización fueron: Blas Pascal, Padre Damián, Nuestra Señora de la Asunción, Micaela Bastidas, Cristo de la Luz, Juan Piaget, Consuelito, Vallecito, Escuela Ecológica, República de Venezuela, Muñoz Nájar, Escuela Ecológica Urbana, Nuestra Señora de Lourdes e Independencia Americana.
Entre las zonas que fueron limpiadas esta mañana figuran: barrio San Lázaro, cuadra cinco de la calle San Juan de Dios, cuadra uno de García de Carbajal, plaza 15 de Agosto, Colón, San Pedro, Siglo XX, cuadra dos de la avenida Goyeneche, plaza España y alrededores.
El funcionario municipal refirió que tras la limpieza de las fachadas, el personal edil (Policía Municipal y serenos) tendrá especial cuidado para evitar el pintado de paredes y el pegado de afiches que no hacen más que afectar la belleza del Centro Histórico.
Suárez recordó que la quincena de junio arribará a Arequipa una comisión de la Unesco para verificar que se cumplan las medidas de protección al Centro Histórico que le permitan a la ciudad conservar el título de la ciudad de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Por último, el subgerente municipal dijo que las acciones de conservación y preservación del centro de la ciudad continuarán en coordinación con los colegios del Cercado. Ello permite, además, crear conciencia entre los escolares.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: