Lima, jun. 15 (ANDINA). Las exportaciones de uvas frescas entre enero y mayo registraron ventas por 62.9 millones de dólares, lo que representó un incremento de 58.6 por ciento respecto a similar período del año previo, informó hoy la consultora Maximixe.
En cuanto al volumen, los envíos de uva crecieron 26.5 por ciento y llegaron a sumar 29,700 toneladas métricas (TM).
La mayor demanda por la uva peruana se registró en Rusia (238.6 por ciento de crecimiento en el volumen exportado), Estados Unidos (72.8 por ciento) y Hong Kong (34.8 por ciento), entre otras.
“La demanda por la uva peruana está creciendo rápidamente gracias a su buen sabor y calidad”, sostuvo Maximixe.
Las principales empresas exportadoras fueron El Pedregal (28.5 por ciento del volumen exportado), Complejo Agroindustrial Beta (18.8 por ciento) y Agro Victoria (6.1 por ciento).
Maximixe recordó que en el 2009 las exportaciones de uva fresca crecieron 60.6 por ciento hasta sumar 133.9 millones de dólares y en términos de volumen se expandieron en 38 por ciento hasta llegar a 60,600 de toneladas métricas
Ese crecimiento en el volumen exportado estuvo explicado por la mayor demanda en sus principales mercados como Estados Unidos (54.7 por ciento de crecimiento en el volumen exportado), Holanda (65.6 por ciento), Hong Kong (30.4 por ciento) y Rusia (120.2 por ciento).
Durante el año pasado se registró el ingreso de la uva peruana a nuevos mercados como Lituania, Cambodia, Uruguay y Polonia, entre otros.
“El crecimiento de este mercado está atrayendo nuevas empresas que están entrando al negocio”, mencionó la consultora.
Fuente de información: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario