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martes, 15 de junio de 2010

Grupo chileno afina plan de inversión por US$300 millones en Perú

(La República).- Michel Calderón Volochinsky, presidente del grupo inmobiliario chileno, Imagina, selló un acuerdo el jueves pasado con uno de los grandes grupos empresariales del Perú, la familia Wiese, por un total de 300 millones de dólares en los próximos cinco años.
El acuerdo con la familia Calderón, que también maneja la tienda por departamentos Ripley, se concretó a través de su brazo asegurador, InVita Seguros de Vida y Pensiones.
"Las conversaciones fueron bastante rápidas, no más allá de cinco meses, nos entendimos muy rápido y se concretó", confirmó al diario chileno "El Mercurio" Michel Calderón.
Tras el acuerdo con el grupo empresarial de los Wiese, ya tienen un primer proyecto el cual se ubicaría en el distrito de San Miguel, cuyo terreno fue comprad a Pinturas Vencedor.
Asimismo se dio a conocer que ya se estaría trabajando en nueve distritos de Lima.
"Hoy Imagina de Perú tiene presencia en nueve de los principales distritos de Lima, dentro de los cuales está San Isidro, Miraflores, Surco, La Molina, Cercado de Lima. Es decir, hay una masa crítica de oferta de Imagina bastante importante en el mercado limeño. Y el acuerdo con InVita nos va a permitir reponer inventario en estos distritos, e incursionar en distritos distintos, pero de segmentos similares", explicó Calderón.
Con nueve millones de habitantes, Lima es un mercado fértil para la industria de la construcción, dadas las necesidades habitacionales y las variables macroeconómicas estables, algo muy necesario para el mercado inmobiliario, por la incidencia en las tasas hipotecarias para la industria.
Por lo mismo los socios quieren agilizar los proyectos priorizando la capital, dada la masa crítica existente. "Yo diría que a diciembre van a estar cubiertos US$ 100 millones", dice Calderón, quien menciona que también miran otra ciudades del norte.
En 2009 Imagina tuvo ventas consolidadas por US$ 100 millones. "Apostamos a seguir creciendo", explica, aunque pone paños fríos sobre su arribo a un tercer mercado. "Estamos viendo oportunidades en otros mercados, pero no tenemos fecha ni acuerdo del directorio". (Con información de El Mercurio)


Fuente de información: La República

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