ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 25 de junio de 2010

Grupo francés estudia financiar futuro metro subterráneo de Lima

(La República).- Funcionarios de la municipalidad de Lima se reunieron hoy con altos ejecutivos del prestigioso grupo Ingerop y de Systra, de Francia, para intercambiar puntos de vista y explorar las posibilidades de ejecución de los estudios del futuro metro subterráneo de Lima.
Participaron en la reunión Lucas Mirgalet, ingeniero en transporte de Systra; Romain Coiffet, jefe de proyecto en España y América Latina de Ingerop; y Christian Beuscart, consejero económico y comercial de Francia para Perú y Bolivia.
Además, Mario Portocarrero, gerente general de Protransporte; José Luis Villarán, presidente del Instituto Metropolitano de Planificación; y Javier Baráybar, gerente de Transporte Urbano, quienes conversaron sobre la situación del transporte masivo en la ciudad de Lima y la importancia que tiene la construcción del metro subterráneo.
Durante el diálogo se hizo mención a la solicitud hecha por parte de la municipalidad de Lima al gobierno francés para la financiación de los estudios de construcción del metro subterráneo.
La ciudad de Lima con aproximadamente nueve millones de habitantes se ha convertido en una megalópolis que requiere de los más modernos sistemas de transporte masivo.
El municipio señala que también está preocupado por el futuro de la ciudad y la puesta en servicio del metro subterráneo, que pueda atender la enorme demanda de transporte masivo.
En la reunión, los representantes de los consorcios Systra e Ingerop, convocados por el gobierno francés, mostraron su interés por la ejecución de los estudios técnicos y por la seriedad con la que se afronta la ejecución del futuro metro subterráneo de Lima. Ambas firmas realizan proyectos conjuntos.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: