ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 25 de junio de 2010

Arequipa es la tercera ciudad del país con más recetas de dulces tradicionales, afirman

Arequipa, jun. 25 (ANDINA). Arequipa ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades de Perú con el mayor número de recetas de dulces tradicionales, las cuales suman 60, después de Moquegua y Piura, informó la empresa GGD Comunicaciones, organizadora del concurso Dulce Arequipa, que se llevará a cabo mañana en la plaza de Cayma.
Según la lista elaborada por GGD Comunicaciones, Moquegua atesora 372 recetas de dulces tradicionales y Piura, 85.
El certamen tiene por finalidad rescatar los dulces de antaño de Arequipa y de otras siete ciudades del país mediante concurso, cuyos ganadores participarán de Dulce Lima, competencia en la que se espera elegir el postre representativo de Perú.
Elizabeth Du-Bois, gerenta general de la empresa, refirió que para Dulce Arequipa se han inscrito 20 concursantes. Mañana, desde las 09:00 horas, la población podrá disfrutar de postres como: queso helado, sanguito, mazamorra de chancaca, alfajores, dulce de lacayote, entre otros.
Se realizarán tres competencias: dulce tradicional, cuyo ganador se hará acreedor al “Cucharón de plata”; dulce innovación, en el que participarán siete institutos de gastronomía de la ciudad; y el concurso de decoración de tortas.
Las otras ciudades donde GGD realizará eventos similares en busca de la mejor receta tradicional y postre innovador son: Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Iquitos (Loreto), Cusco, Tacna y Cajamarca.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: