Lima (Peru.com).- La Asociación de Agencias de Medios (AAM), que concentra el 74% de la inversión publicitaria de las agencias de publicidad, ha desarrollado una nueva metodología para el cálculo de la inversión publicitaria en Perú, basada en las cifras reales de inversión que manejan y utilizando como base la información que reportan las fuentes autorizadas del mercado como son IBOPE TIME, IAB y SME.
Es así como la AAM informa que la inversión publicitaria del 2009 fue de US$526.6 millones, logrando un crecimiento del 9.4% con respecto al año 2008 que según las estimaciones de la AAM fue de US$481.5 millones.
La inversión considera todos los formatos que se comercializan en el mercado como son: spots, menciones, banners, auspicios, entre otros. Ningún medio incluye costos de producción y tampoco se considera las autopromociones de los medios publicitarios.
El share de inversión publicitaria del 2009 estuvo liderado, como todos los años, por la Televisión Abierta con una participación de 36% y en segundo lugar se encuentra Diarios con 31% de participación, según se aprecia en el cuadro.
En lo que va del 2010, la AAM considera que al primer trimestre de este año hay un incremento acelerado de los niveles de inversión dado que entre sus agremiados se alcanzó una variación del 29% con respecto al mismo periodo del 2009.
Compartiendo esta información, la Asociación de Agencias de Medios (AAM) aporta una proyección más precisa de los niveles de inversión publicitaria por medio – basada en cifras reales al 74% del mercado - contribuyendo así a mejorar la calidad de la información disponible en la industria.
Fuente de información: Perú.com
Es así como la AAM informa que la inversión publicitaria del 2009 fue de US$526.6 millones, logrando un crecimiento del 9.4% con respecto al año 2008 que según las estimaciones de la AAM fue de US$481.5 millones.
La inversión considera todos los formatos que se comercializan en el mercado como son: spots, menciones, banners, auspicios, entre otros. Ningún medio incluye costos de producción y tampoco se considera las autopromociones de los medios publicitarios.
El share de inversión publicitaria del 2009 estuvo liderado, como todos los años, por la Televisión Abierta con una participación de 36% y en segundo lugar se encuentra Diarios con 31% de participación, según se aprecia en el cuadro.
En lo que va del 2010, la AAM considera que al primer trimestre de este año hay un incremento acelerado de los niveles de inversión dado que entre sus agremiados se alcanzó una variación del 29% con respecto al mismo periodo del 2009.
Compartiendo esta información, la Asociación de Agencias de Medios (AAM) aporta una proyección más precisa de los niveles de inversión publicitaria por medio – basada en cifras reales al 74% del mercado - contribuyendo así a mejorar la calidad de la información disponible en la industria.
Fuente de información: Perú.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario