(El Comercio).- Creatividad y destreza, son dos requisitos indispensables para sobresalir en “Young Lions Zone”, que forma parte del “The Cannes Lions International Advertising Festival”, y donde nuestros compatriotas Omar Sotomayor y Gastón Soto se alzaron con el primer lugar en la categoría ‘print’.
Sotomayor (redactor) y Soto (director de arte), ambos trabajadores de la agencia Circus, tuvieron 24 horas para diseñar un afiche luego de que los organizadores del concurso, que se inició ayer y culmina el 26 de junio, le dieran una idea que ellos tenían que transmitir a través de un mensaje concreto.
Así surgió la campaña “If you help a girl, you help a family” (“Si ayudas a una niña, ayudas a una familia”), donde los jóvenes publicistas graficaron a una pequeña y a su árbol genealógico.
Al comentar sobre su triunfo sobre otras 41 duplas, el equipo peruano dijo: “Estamos increíblemente felices porque el jurado ha valorado nuestra idea”.
El segundo lugar le correspondió a los representantes de Colombia y el podio lo completó la pareja de Dinamarca.
ELOGIOS
El jurado Mark Tutssel, director creativo de Leo Burnett Worldwide, indicó que dio como ganador el trabajo peruano porque no se basó en la negatividad y resaltó las facultades de la organización que auspiciaba la campaña a favor de los niños.
“La belleza de la idea está en su simplicidad, es clara y concisa y crea un vínculo inmediato con el lector. Transmite un mensaje de esperanza y de cambio positivo, de forma clara y convincente”, opinó.
ENVIADOS DE EL COMERCIO
El pasado 17 de mayo, Sotomayor y Soto fueron seleccionados por este Diario para representar al Perú en este concurso internacional, luego de que los jóvenes mostraran su trabajo en un certamen llevado a cabo el Instituto Peruano de Publicidad.
Fuente de información: El Comercio
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