Lima, jun. 17 (ANDINA). El mercado peruano de juguetes moviliza hasta 80 millones de dólares anuales debido a la creciente demanda y a un mayor poder adquisitivo de los ciudadanos, manifestó hoy la empresa estadounidense Mattel.
“En el Perú el mercado total de juguetes asciende aproximadamente entre 75 y 80 millones de dólares”, manifestó el director de marketing de Mattel para Sudamérica y Centroamérica, Paulo Espinoza.
De esta cantidad, el segmento específico de muñecas representa el 13 o 15 por ciento, agregó a la agencia Andina.
Destacó que durante los últimos años, el mercado peruano de juguetes ha tenido una tendencia positiva acorde al crecimiento económico del país, y en el 2009, en plena crisis financiera internacional, logró un crecimiento entre el cinco y siete por ciento.
Mattel es el principal fabricante de juguetes del mundo, entre ellos las muñecas Barbie, Hot Wheels y Fisher Price, e inauguró hoy una subsidiaria comercial en el Perú, bajo la licencia Barbie Store.
Espinoza precisó que la inversión del nuevo local ubicado en el Centro Comercial Plaza San Miguel Lima asciende a aproximadamente 700 mil dólares.
Mattel es la segunda fabricante de juguetes transnacional en anunciar su ingreso al Perú, pues antes lo hizo uno de sus más grandes competidores, Hasbro.
“Perú es un mercado atractivo para cualquier gran fabricante de juguetes, por ello es que Mattel Perú es la única subsidiaria que la corporación ha decidido abrir este año, lo cual habla de nuestro interés real en construir y aportar al desarrollo del mercado peruano”, subrayó.
Destacó que la corporación Mattel ya tiene casi diez años en el mercado nacional, con una oficina de ventas, pero desde mayo cambió el modelo de negocios, que implica la distribución local (antes lo hacían cada una de los canales que adquirían sus productos).
“Con la apertura de las operaciones en el Perú, en mayo pasado, y las acciones previstas para lo que queda del año, se espera que las ventas de la empresa muestren un crecimiento del orden de los dos dígitos. Similar a la que ya hemos venido mostrando en los últimos años”, dijo.
Fuente de información: Andina
“En el Perú el mercado total de juguetes asciende aproximadamente entre 75 y 80 millones de dólares”, manifestó el director de marketing de Mattel para Sudamérica y Centroamérica, Paulo Espinoza.
De esta cantidad, el segmento específico de muñecas representa el 13 o 15 por ciento, agregó a la agencia Andina.
Destacó que durante los últimos años, el mercado peruano de juguetes ha tenido una tendencia positiva acorde al crecimiento económico del país, y en el 2009, en plena crisis financiera internacional, logró un crecimiento entre el cinco y siete por ciento.
Mattel es el principal fabricante de juguetes del mundo, entre ellos las muñecas Barbie, Hot Wheels y Fisher Price, e inauguró hoy una subsidiaria comercial en el Perú, bajo la licencia Barbie Store.
Espinoza precisó que la inversión del nuevo local ubicado en el Centro Comercial Plaza San Miguel Lima asciende a aproximadamente 700 mil dólares.
Mattel es la segunda fabricante de juguetes transnacional en anunciar su ingreso al Perú, pues antes lo hizo uno de sus más grandes competidores, Hasbro.
“Perú es un mercado atractivo para cualquier gran fabricante de juguetes, por ello es que Mattel Perú es la única subsidiaria que la corporación ha decidido abrir este año, lo cual habla de nuestro interés real en construir y aportar al desarrollo del mercado peruano”, subrayó.
Destacó que la corporación Mattel ya tiene casi diez años en el mercado nacional, con una oficina de ventas, pero desde mayo cambió el modelo de negocios, que implica la distribución local (antes lo hacían cada una de los canales que adquirían sus productos).
“Con la apertura de las operaciones en el Perú, en mayo pasado, y las acciones previstas para lo que queda del año, se espera que las ventas de la empresa muestren un crecimiento del orden de los dos dígitos. Similar a la que ya hemos venido mostrando en los últimos años”, dijo.
Fuente de información: Andina
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