ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 16 de junio de 2010

Olmos celebra 437° aniversario de fundación con festival del limón

Olmos, jun. 16 (ANDINA). El distrito de Olmos, ubicado en la provincia de Lambayeque, celebra con un variado programa de actividades su 437° aniversario de fundación española, entre las cuales destaca el XXVII Edición del Festival del Limón, el cual congrega a cientos de visitantes.
Las festividades se iniciaron el último fin de semana con la elección de la Señorita Olmos y el Festival del Limón, indicó el alcalde distrital, Juan Mío Sánchez.
Este viernes se desarrollará un pasacalle con motivo del Día del Medio Ambiente, en el que participarán los colegios e instituciones públicas y privadas.
El lunes 21 se llevará a cabo una competencia de ciclismo y al día siguiente un concurso de marinera con participación de escolares de primaria.
De acuerdo a la programación, el vienes 25 se realizará una jornada médica a cargo de especialistas del Hospital de la Solidaridad. Al día siguiente serán inauguradas obras de electrificación en los caseríos Santa Rosa, Tierra Rajada, El Mango, La Victoria, El Progreso y Escute.
El domingo 27 de junio (día central) se efectuará el desfile cívico–institucional, una misa y Te Deum, así como el izamiento del pabellón nacional. Por la noche habrá una fiesta bailable.
Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) desarrollará el lunes 29 los concursos del "mejor limón" y "huerto sano", en los cuales se premiará a los productores más destacados de esta zona norte del país.
Se otorgará un reconocimiento a los agricultores que cumplen con las medidas de control establecidas para erradicar la plaga de la mosca de la fruta, remarcó la autoridad edilicia.
Las actividades culminarán el mismo día con un gran corso de reinas, el cual reunirá a bellas jovencitas de diversas localidades lambayecanas.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: