ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 14 de junio de 2010

Perú y Unión Europea suscriben declaración para cooperación mutua en temas de ciencia y tecnología

Lima, jun. 14 (ANDINA). El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Dirección General de Investigación de la Unión Europea suscribieron en Bruselas una declaración conjunta en la que ambas instituciones se comprometen a fortalecer y estimular la cooperación mutua en las actividades de ciencia y tecnología que se lleven a cabo en el Perú.
La declaración señala que ambas partes coordinarán temas de orientación y programas sobre políticas de investigación, priorizarán la cooperación bilateral y bi regional.
Asimismo, suministrarán información sobre la ejecución de programas y proyectos de investigación.
El presidente del Concytec, Augusto Mellado, afirmó que la Declaración Conjunta entre el Concytec y la Unión Europea permitirá establecer un programa de acción permanente para el reforzamiento de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología, que la institución ha instaurado en las Regiones del Perú.
“Esta cooperación mutua incluye visitas e intercambio de investigadores, organización de seminarios, simposios y talleres de forma continua lo que reforzará los Consejos Regionales establecidos en las regiones del Perú y a las Cátedras Concytec, que a su vez son la base sobre lo cual se organizará las Empresas de Base Tecnológica que integrarán los futuros Parques Tecnológicos”, subrayó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: