ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 14 de junio de 2010

La Wikipedia no es totalmente confiable

(Perú 21).- De acuerdo con un estudio de la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios elaborado por Manuel Arias Maldonado, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Málaga , la información que aparece en la enciclopedia virtual Wikipedia es poco fiable.
Según la página Portaltic.es, Arias Maldonado comparó las versiones anglosajona, alemana y española de Wikipedia y constató que la primera es “la más seria”; la segunda, “la más diversa”, y la tercera, “la menos fiable”.
El estudio comprobó, además, que la Wikipedia anglosajona tienen más de tres millones de visitas, la alemana sobrepasa el millón y la española bordea los 570 mil. Añade que, en general, la información que posee es fiable “solo a veces”, incurre en muchos errores y adolece de una generalizada “falta de fuentes fidedignas”.
Sin embargo y pese a estos resultados, Arias Maldonado cree que aún es demasiado pronto para juzgar el uso de esta herramienta como fuente de conocimiento. “No hay que olvidar, en cualquier caso, que Wikipedia está en su infancia. Por eso es razonable abordarla con cautela, ya que parecemos condenados -tal es la fuerza de la costumbre- a consultarla”, dijo.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: