ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 14 de junio de 2010

Corporación Lindley invertirá más de US$ 400 millones en próximos 5 años

Lima (Peru.com).- El plan de inversiones de Corporación Lindley asciende a más de 400 millones de dólares para los próximos cinco años, anunció su gerente general, Johnny Lindley.
“Esta importante inversión se realizará básicamente para todo lo que es el tema de remodelamiento de infraestructura a nivel nacional y en envases retornables que es muy importante para mantener la economía de los peruanos”, manifestó.
Agregó que el plan de inversiones de la empresa comprende la adquisición de equipos de frío.
Sólo en infraestructura industrial se destinará más de 220 millones de dólares, indicó durante la ceremonia de inauguración de la modernización y ampliación de la planta Callao de Corporación Lindley.
“Con una inversión de 36 millones de dólares, la planta Callao se ha convertido en la operación industrial de bebidas no alcohólicas más grande del país”, apuntó.
En tal sentido, Corporación Lindley amplía su capacidad de producción con tres nuevas líneas de llenado: una para embotellar formatos de vidrio de 140 válvulas a 1,200 botellas por minuto, y otra línea de 160 válvulas de llenado, la más grande en el sistema latinoamericano de Coca Cola, para 1,400 botellas por minuto.
Mientras que la tercera línea es de 120 válvulas de llenado para formatos plásticos de 750 botellas por minuto.
Con esta nueva inversión, la empresa aumentará la capacidad de producción de la planta Callao en 250 por ciento, es decir, pasará a producir de cinco a 12 millones de cajas unitarias mensuales, obteniendo altas eficiencias y rendimientos, dijo.
Asimismo recordó que la inversión comprometida para este año ascenderá a 100 millones de dólares y se empleará principalmente para la construcción de una nueva planta de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad).


Fuente de información: Perú.com

No hay comentarios: