ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 14 de junio de 2010

Al año se consumen 75 litros de gaseosas per cápita en Lima y 35 litros en provincias

Lima, jun. 14 (ANDINA). En Lima se consumen aproximadamente 75 litros de gaseosas per cápita al año; mientras que en provincias, 35 litros, y las ventas de este tipo de bebidas siguen en aumento, manifestó hoy el gerente general de la corporación Lindley, Johnny Lindley.
“El consumo per cápita de bebidas gaseosas en todo el país es de aproximadamente 45 litros, el consumo se ha duplicado en los últimos cuatro años, especialmente en la región norte del país.”
Precisó que las regiones fuera de la capital pasan por un crecimiento económico espectacular y ello impulsará el incremento exponencial del consumo de bebidas gaseosas en dichas zonas.
“La gran oportunidad para el mercado de gaseosas sigue desarrollándose más en provincias. Por suerte se reactivan cada vez más las inversiones tanto privadas como públicas que arrastran más consumo.”
Refirió que pese a que el mercado del sur del país es más grande, el norte tiene un mayor ritmo de crecimiento y sus niveles de consumo se igualarían dentro de poco.
Subrayó que las mejores perspectivas que hay en Perú para el crecimiento del mercado de gaseosas han impulsado a la corporación Lindley a preparar un plan de inversiones por más de 400 millones de dólares para los siguientes cinco años.
“Estamos concentrados en el mercado peruano, el territorio de franquicias que manejamos es Perú; por lo tanto, las inversiones y el desarrollo que hacemos es para abastecer al mercado interno. Tenemos espacios para crecer mucho todavía en la demanda interna.”,
Comentó que la corporación Lindley exporta muy poco la marca Inca Kola, y la mayor producción de esta gaseosa que se vende en el exterior se distribuye a través de la compañía Coca-Cola.
“Inca Kola se produce en Estados Unidos en sus tres plantas ubicadas en La Florida, California y Nueva York, y de allí la bebida de sabor nacional se exporta a Asia (principalmente Japón y Tailandia), el Caribe y Europa”, detalló.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: