ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 14 de junio de 2010

83.1% no quiere a Osmán Morote libre

(Correo).- Según la última encuesta nacional de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), 83.1% de peruanos está en contra de la liberación de subversivos como Osmán Morote y Maritza Garrido Lecca.
El sondeo también revela que un 75.2% de la población está en contra de la libertad condicional que le otorgó el Poder Judicial a la terrorista Lori Berenson, mientras que un 75.1% apoya su deportación a Estados Unidos.
La encuesta detalla además un incremento en la aprobación del presidente Alan García, de 27.3% registrado en mayo a 32.4% este mes.
En torno a las preferencias electorales con miras al 2011, Luis Castañeda sigue liderando los sondeos, seguido de Keiko Fujimori y Ollanta Humala, quien superó a Alejandro Toledo (ver recuadro).
Finalmente, es rotundo el rechazo al proyecto de ley que plantea el retorno al sistema bicameral -senadores y diputados-, que promueven el APRA y Unidad Nacional en el Congreso.


Fuente de información: Correo

1 comentario:

Carlos Tejadas dijo...

Yo tenía 11 años cuando estallaban coches bomba en las calles y vivíamos en la zozobra. Mis padres me prohibieron salir a la calle desde el día en que los senderistas asesinaron a sangre fría a Maria Elena Moyano, una humilde mujer de pueblo con tres hijos pequeños. No contentos con matarla le colocaron a su cuerpo una bomba, recuerdo que mi padre contó que vio de camino a casa un trozo de carne pegado a una pared. Fueron años de mucho terror. Yo me pregunto ¿No fue suficiente? ¿Nunca aprendimos? Supongo que esos que ahora alaban al sanguinario Abimael Guzmán fueron sus seguidores de siempre. Para los que son muy jóvenes y no recuerdan o vivieron esos terribles días les recomiendo un libro que hace poco leí y se llama “Memorias de la Guerra con Sendero Luminoso”. Vale la pena leerlo para no olvidar. Gracias
http://memoriasdelaguerraconsenderoluminoso.blogspot.com