ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 24 de junio de 2010

Petróleo derramado en río Marañón fue recogido prácticamente en su totalidad, informan

Iquitos, jun. 24 (ANDINA). El petróleo derramado el último fin de semana por una embarcación en el río Marañón, en Loreto, fue recogido prácticamente su totalidad, informó hoy el jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, Robert Falcón.
Tras retornar del sector Saramuro, donde ocurrieron los hechos, explicó que ya no se observan manchas oscuras sobre el agua, salvo pequeños residuos en algunas plantas acuáticas, por lo que se entiende que la situación fue controlada.
La embarcación de la que cayó el petróleo realizaba unos trabajos para la empresa Pluspetrol, que ante lo sucedido dispuso la puesta en marcha de un plan de contingencia, a fin de evitar daños mayores.
De igual manera, una comisión del gobierno regional loretano viajó al lugar para evaluar la situación y recoge muestras de agua que ayuden a determinar el nivel de contaminación.
El funcionario indicó que, de acuerdo a las últimas estimaciones, el total del crudo derramado oscila entre los 380 y 400 barriles.
Remarcó, además, que en las próximas horas partirá una embarcación especial con 20 mil litros de agua potable destinados a los pobladores de las comunidades cercanas al derrame, uno de los mayores requerimientos.
Recordó que Pluspetrol también envió lotes de ayuda y agua potable a las comunidades. Dijo, no obstante, que existe inquietud entre los pobladores por lo sucedido.
Adelantó que mañana tienen previsto una reunión con representantes de la compañía para analizar la situación y coordinar acciones a corto y largo plazo para evitar eventualidades.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: