ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 19 de junio de 2010

PromPerú invita a visitar las 25 regiones del Perú en fin de semana largo

Lima, jun. 19 (ANDINA). La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), planteó esta noche a los trabajadores del sector público aprovechar el fin de semana largo, entre el 26 y 29 de junio, para disfrutar de los atractivos que ofrecen las 25 regiones del Perú.
A este beneficio también se podrá acoger el sector privado, previo acuerdo entre el trabajador y sus empleadores, según un Decreto Supremo publicado el 16 de febrero, que declara el lunes 28 de junio, viernes 30 de julio, así como los viernes 24 y 31 de diciembre, como días no laborables compensables para los trabajadores del sector público.
La compensación de las horas no trabajadas se dará en la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
Con este motivo PromPerú lanzó la web www.turismoperu.info/fsljunio2010 , en la que quienes se animen a cambiar de aires y aún no sepan dónde ir, puedan orientarse con información actualizada de destinos, rutas, servicios turísticos y hoteles.

Para quienes busquen algo de historia, la Ruta Moche, en La Libertad, es la mejor opción norteña. Los célebres sitios de Chan Chan, la huaca del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico El Brujo o la huaca Arco Iris hacen que este destino sea muy especial.

Otra opción norteña es Cajamarca, donde podrá recorrer las iglesias de la ciudad, relajarse en las aguas termales de Baños del Inca y degustar sus célebres quesos y manjar blancos. Además, podrá visitar en las afueras el bosque de piedra de Cumbemayo y las Ventanillas de Otuzco.

Para quienes prefieran los Andes, en Junín, Jauja –la que fuera la primera capital del país–, nos recibe con la laguna de Paca. También puede visitar Tarma, paso obligado entre la selva central y Lima. En Áncash, el complejo arqueológico Chavín de Huántar nos revela las maravillas de nuestro pasado.

Al sur, Ica ofrece una excelente oferta con la reserva de Paracas, el oasis de la Huacachina y las míticas Líneas de Nasca. Con buen clima casi todo el año, el sol y el pisco de esta región atraen a los turistas locales. Más al sur, Arequipa nos recibe con su vasta gastronomía, bajo la mirada del vigilante volcán Misti. Además, a horas de camino, el cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, ofrece al viajero paisajes impresionantes.

Puno, con el Titicaca, ofrece culturas vivas sobre las islas, enmarcadas en un impresionante paisaje lacustre a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
A continuación proponemos algunas opciones de viaje para este fin de semana largo.

Amazonas: Kuellap y cataratas de Gocta. Entre los destinos destacados de la región norte figuran la fortaleza de Kuelap, los sarcófagos de Karajía y la recientemente descubierta catarata de Gocta, todo en la región Amazonas. Este recorrido tiene mucho que ofrecer, pues mezcla impresionantes paisajes y sitios arqueológicos.

Asimismo, si busca algo de calor, su opción debe ser Tarapoto y Lago Lindo, en San Martín. Ahí, la calidez de su gente, la abundante vegetación y su excelente gastronomía harán que se olvide de la rutina diaria.

Ayacucho, que mantiene muy vivas las tradiciones locales, cuenta con el complejo arqueológico Wari y con el pueblo artesano de Quinua, donde sus pobladores expresan todo el arte de sus manos en hermosos objetos de barro y la tradicional piedra de Huamanga.

Si busca naturaleza, Tingo María es el destino ideal. La ciudad, a orillas del río Huallaga, ofrece impresionantes recorridos cerca de la ciudad, con montañas cubiertas de vegetación cuevas misteriosas y refrescantes caídas de agua.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: