ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 4 de junio de 2010

Rafael Correa cumplirá visita de Estado en Perú el 9 y 10 de junio, confirma canciller

Lima, jun. 04 (ANDINA). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplirá el miércoles 9 y jueves 10 de junio una visita de Estado en Perú, para afianzar relaciones y abordar temas bilaterales de desarrollo, confirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.
Destacó que, previo a la visita, se haya celebrado la II Reunión de la Comisión Binacional sobre Medidas de Confianza Mutua de Altos Mandos Militares de ambos países.
“Esto refleja la buena relación, y obviamente la reunión está muy vinculada por las circunstancias actuales a la agenda del presidente Rafael Correa, que visitará Lima el próximo miércoles”, precisó a Andina.
Según informó previamente el embajador de Ecuador, Diego Ribadeneira, Correa se reunirá con el Presidente de la República, Alan García; visitará el Parlamento, irá a la municipalidad de Lima, sostendrá un encuentro con empresarios, y dará una conferencia en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Como parte de la visita, ambos gobernantes suscribirán una declaración conjunta y el encuentro servirá de marco para firmar algunos convenios.
De acuerdo con lo adelantado por el diplomático ecuatoriano, el presidente Correa vendrá a Lima acompañado por algunos ministros que mantienen relación cercana con los temas de integración que Perú desarrolla con Ecuador desde la firma del Tratado de Paz de Itamaraty.
En su visita de abril pasado, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, sostuvo que Rafael Correa viene a Lima en atención a una invitación del Jefe del Estado peruano. “Cuya amistad ayuda mucho y favorece nuestro proceso de integración”.
La visita del presidente ecuatoriano se producirá un día después de concluido el 40º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital peruana.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: