ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 4 de junio de 2010

Región Loreto promueve uso de bolsas ecológicas para proteger medio ambiente

Iquitos, jun. 04 (ANDINA). Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, el gobierno regional de Loreto lanzó la campaña “Bolsas ecológicas 2010”, que busca promover la protección del medio ambiente y, a la vez, ayudar a que las madres encargadas de confeccionarlas generen sus propios ingresos.
Juan Benites Hidalgo, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, señaló que esperan distribuir, en una primera etapa, 500 bolsas ecológicas confeccionadas por madres de los asentamientos 20 de Diciembre y Cabo López del distrito de Belén.
“El proyecto está a cargo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), que se encargó de darles la capacitación y asesoría técnica”, añadió el funcionario en diálogo con la agencia Andina.
Agregó que las bolsas ecológicas son de tocuyo y algodón con motivos amazónicos, y están a la venta al público a 10 nuevos soles, mientras que las empresas pueden adquirirlas a un precio menor dependiendo de la cantidad solicitada.
“La idea es que la población comprenda que es importante cuidar el medio ambiente y pueden empezar por cambiar las bolsas de plástico por las bolsas ecológicas”, indicó.
Por otro lado, señaló que para hoy se tiene previsto el desarrollo de un pasacalle por las principales arterias de la ciudad, en el que participarán alumnos de primaria, secundaria y educación superior, así como agrupaciones musicales y de danza para promover la conservación del medio ambiente.
Mañana, a partir de las 09:00 horas, se desarrollará una bicicleteada para promover el uso de este transporte y evitar la emisión de gases de efecto invernadero que propagan los vehículos motorizados.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: