ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de junio de 2010

Turismo interno en Perú movilizaría 23 millones de viajeros este año

Lima (Peru.com).- El turismo interno en Perú ha crecido hasta en seis por ciento en lo que va del año y movilizaría por lo menos a unos 23 millones de viajeros al cierre del 2010, proyectó la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).
“El turismo interno viene con buenos resultados y en lo que va del año ha crecido entre cinco y seis por ciento, lo cual significa una cifra considerable para el sector”, manifestó el presidente de Canatur, Carlos Canales.
Explicó que la cantidad de turistas nacionales que se desplazan a diversos destinos de Perú se intensifica cada vez más por el mayor poder adquisitivo que tiene la población en los últimos años.
“No sólo la gente tiene ahora mayor dinero sino que también hay una mejor infraestructura en el país, hubo menos conflictos en las carreteras. Asimismo, las aerolíneas este año han tenido muy buenas ofertas para los tickets de vuelos nacionales”, subrayó a la agencia Andina.
Indicó que los destinos nacionales que prefieren los peruanos son liderados por Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura por sus playas, además de Ica y Huancayo (Junín).
Sostuvo que la mayoría de personas que hacen turismo interno son familias enteras que visitan a sus familias que viven en diversas regiones del país.
No obstante, precisó que si bien no gastan mucho en estadía en hoteles, sí lo hacen en comidas, restaurantes y diversos lugares de entretenimiento, además de las compras de recuerdos o souvenirs de las localidades que visitan.
Asimismo, comentó que la mayoría de peruanos que se dirigen a hacer turismo en el interior del país se quedan generalmente unos tres días y su gasto per cápita llega a 150 nuevos soles en promedio.
“La gente está saliendo más al interior del país, ya no consideran que es necesario esperar una Semana Santa, Fiestas Patrias o fin de año”, comentó.
Canales precisó que Lima es la región que más emite turistas al interior del país pues tiene alrededor de 11 millones de viajeros.


Fuente de información: Perú.com

No hay comentarios: