ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 30 de junio de 2010

Visita del presidente Lugo reafirmará excelentes relaciones con Perú, afirman

Lima, jun. 30 (ANDINA). La visita oficial del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a Perú, que se realizará este lunes, reafirmará las excelentes relaciones entre ambas naciones, afirmó el ministro encargado de negocios de la embajada de ese país en Lima, Felipe Jara Agüero.
Explicó que durante su visita, Lugo tiene previsto sostener una reunión con su homólogo de Perú, Alan García Pérez; así como con el titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein; y los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso.
“Con la visita del presidente Lugo se reafirman las cordiales y excelentes relaciones que tenemos. (…) Es de suma importancia para Paraguay desarrollar las relaciones con Perú”, dijo a la agencia Andina.
Jara Agüero refirió que en la agenda del mandatario paraguayo figura revisar temas de la agenda bilateral y firmar convenios cuyo objetivo es ampliar la integración y cooperación entre ambos países.
El canciller del Perú, José Antonio García Belaunde, dijo hace unos días que la visita del mandatario paraguayo se realizará en el marco de un interés común en fortalecer las relaciones bilaterales y la integración en el ámbito regional.
En 2008 se celebraron 150 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Paraguay.
Ambos países tienen suscritos diversos acuerdos en materia de cooperación técnica como el Convenio de Cooperación Técnica y Científica y el Acuerdo de Cooperación Turística.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: