ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 30 de junio de 2010

Perú será anfitrión de ejercicio militar multinacional

Lima, jun. 30 (ANDINA). Con la participación de pelotones de combate de las Infanterías de Marina de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Perú, se llevará a cabo en nuestro país el ejercicio multinacional Sociedad de las Américas e Intercambio Sur 2010.
La Base de la Fuerza de Infantería de Marina en Ancón, así como las zonas de la bahía Salinas - Huacho y quebrada Inocente serán escenario de este importante operativo multinacional, que se desarrollará en julio.
El objetivo de estos ejercicios multinacionales es fortalecer la confianza mutua, la integración y el incremento de la doctrina operacional combinada, permitiendo la incorporación de procedimientos comunes, la interoperatividad y el adiestramiento en operaciones de mantenimiento de la paz, la seguridad y el apoyo, la ayuda humanitaria, el alivio de desastres y el derecho internacional.
Durante el operativo se realizarán diversos ejercicios de entrenamiento como desembarcos anfibios, para sitiar al “enemigo” tomando la cabecera de playa, para luego continuar con las operaciones en tierra en las que se utilizarán diversas armas incluyendo morteros y ametralladoras.
El entrenamiento además incluirá tácticas ofensivas, entrenamiento diurno y nocturno, entre otros.
En el desarrollo del ejercicio multinacional, los infantes de marina extranjeros, conjuntamente con sus homólogos peruanos, realizarán una acción cívica en Ancón.
Es importante referir que en esta cuarta versión del ejercicio multinacional participarán más de mil 500 hombres, lo cual es una excelente oportunidad para el entrenamiento conjunto y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las tropas participantes.


Fuente de información: Andina
Imágen referencial

No hay comentarios: