ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 10 de julio de 2010

Alimentos ricos en vitaminas A y C ayudan a prevenir resfríos

(La República).- Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan en el invierno tener una alimentación balanceada y consumir principalmente alimentos ricos en vitaminas A, C y proteínas para fortalecer el sistema inmunológico y lograr una protección contra las diversas infecciones respiratorias.
El nutricionista Juan Pablo Aparco indicó que estas vitaminas y proteínas o deben ser ingeridas especialmente por los niños, adultos mayores y gestantes, por ser grupos vulnerables a estas dolencias, como parte de una dieta para reforzar las defensas.
La Vitamina A, entre sus múltiples funciones, ayuda al óptimo mantenimiento de las mucosas y paredes protectoras de los pulmones, intestinos y tracto urinario, a los cuales protege de infecciones y bacterias. “Su ingesta es fundamental”, recalcó.
Dicha vitamina se encuentra presente en los alimentos como frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo o también en vegetales verdes oscuros; así como el hígado de pollo y res, la yema de huevo, bacalao, entre otros.
Sobre la Vitamina C, puntualizó, refuerza el sistema inmunológico, apoyando al desarrollo de los dientes y encías, huesos, cartílagos, a la absorción del hierro, al crecimiento del tejido y la cicatrización de heridas.
Dijo que a esta vitamina la encontramos en el limón, la papaya, mandarina, naranja, el camu camu, ciruela, brócoli, fresa, melón, espinacas, mango y lima.
Por otro lado, Aparco explicó que el consumo de las proteínas es fundamental, pues equilibran nuestro calor corporal y las podemos obtener en los lácteos (leche, yogurt, queso) y derivados, huevo así como en las carnes.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: