ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 16 de julio de 2010

Aumenta el precio del pollo en Lima

(RPP).- Preocupación entre las amas de casa. El pollo aumenta de precio en Lima y reporteros de RPP lo comprobaron en el Centro de Acopio de Acho en el costo se muestra inestable y fluctúa entre 5.20 y 5.30 nuevos soles aproximadamente.
José Alvarado, comerciante de este centro de abastos indicó que no hay pollo en las granjas, ni pollos hembra.
Precisó que las amas de casa buscan este ave para hacer "polladas", con un menor peso, y sólo encuentran pollos de 2.600 a 3.200 kilogramos.
Indicó que se ha empezado a racionar la venta en los mercados.
Otras aves como la gallina roja cuestan 7.60 nuevos soles el kilo, la gallina negra 9.80, la doble pechuga 7.90, el pato 8.50, en tanto que los huevos 4.80 soles el kilogramo.
Cabe indicar que el próximo domingo se celebra el Día del pollo a la brasa.
En tanto, en el mercado de Chacra Colorada en el distrito limeño de Breña, RPP comprobó que el pollo se vende a 7 nuevos soles, y que en las próximas horas subiría a 7.20 soles el kilogramo, porque según los comerciantes "no hay reparto normal".
Las amas de casa optan por comprar menudencia de pollo y huesos. En este mercado se vende a 4 nuevos soles el kilo de menudencia o patitas de esta ave, el kilo de espinazos a 3 soles y el kilogramo de cabecitas de pollo a 1.50; utilizados principalmente para hacer sopa.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: