ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 1 de julio de 2010

Casi 250 mil turistas visitaron Lambayeque de enero a mayo, informan

Chiclayo, jul. 01 (ANDINA). El departamento de Lambayeque recibió 240 mil turistas nacionales y extranjeros de enero a mayo, 20 mil más que los registrados en el mismo periodo de 2009, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Salvador Hoyos Pérez.
“Dicha cifra representa un ligero incremento en relación con el mismo periodo del año pasado; sin embargo, problemas como la inseguridad ciudadana y las extorsiones son factores que contribuirían a que la afluencia de visitantes disminuya.”
En 2008 arribaron a Lambayeque 450 mil turistas hasta fines de diciembre, y en 2009 hicieron lo propio 480 mil. El departamento norteño proyecta cerrar 2010 con la afluencia de 500 mil visitantes.
El funcionario manifestó que urge la creación de la Red Regional de Seguridad y Protección al Turista, en la que haya una participación activa de las instituciones públicas y privadas.
Asimismo, exhortó al municipio provincial de Chiclayo la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana. "Nuestro deber como autoridades es proteger al turista, pero no podemos hacerlo de manera aislada porque el esfuerzo sería vano.”
Lambayeque posee atractivos turísticos como el bosque de Pómac, el museo Tumbas Reales, las pirámides de Túcume y el balneario de Pimentel.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: