ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

César Zumaeta será elegido hoy presidente del Congreso pero ha sido objeto de cuestionamientos

(El Comercio).- Dos de los más sonados cuestionamientos que pesan sobre quien al parecer hoy será elegido como presidente del Congreso de la República ante la falta de una lista de oposición, César Zumaeta, son sus supuestos vínculos con Germán Cárdenas, acusado e investigado por invasión y tráfico de tierras, así como por una denuncia por tráfico de influencias.
Según un informe emitido por el programa de TV “Panorama”, Cárdenas es un oscuro personaje conocido en el Ministerio Público y el Poder Judicial como “el mayor traficante de tierras” de Lima y quien pudo legalizar todos los terrenos que poseía en Jicamarca, San Juan de Lurigancho, gracias a la inusual aprobación de la Ley de expropiación de terrenos impulsada por el mismo César Zumaeta.
La citada ley permitió además que Cárdenas pueda salir libre de toda responsabilidad en los juicios que afrontaba por líos de tierras, pues él mismo tenía hasta 100 denuncias por este ilícito.

ZUMAETA SE DEFIENDE
“Cárdenas es solo uno de los 100 dirigentes que hay en Jicamarca, y como él son varios los que han venido al Congreso a buscarme. Yo hace un año no voy para allá” dijo Zumaeta al ser consultado sobre el caso en cuestión. Sin embargo, desde Jicamarca, Germán Cárdenas le deseó buena suerte en su nueva gestión.
En tanto, el aspirante a dirigir la Mesa Directiva del Parlamento fue denunciado por tráfico de influencias, luego de que su esposa fuera la recepcionista de un terreno de 10 mil metros cuadrados junto con el polémico rector de la universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez.
No obstante, el parlamentario aprista negó de manera tajante que actualmente tenga alguna denuncia como la que por el delito de tráfico de influencia se le pusiera al hacerse pública su amistad y la de su esposa con Ramírez.

NUEVA MESA DIRECTIVA
A las 10:00 a.m. de hoy, el pleno del Legislativo elegirá a la nueva Mesa Directiva del Congreso. La única lista que fue inscrita hasta ayer domingo al mediodía, cuando finalizó el plazo, es la encabezada por César Zumaeta, candidato a la Presidencia.
Completan esta fórmula los parlamentarios Alejandro Aguinaga (GPF) a la primera vicepresidencia; Alda Lazo (AN) a la segunda vicepresidencia; y Eduardo Espinoza (UPP) a la tercera vicepresidencia.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: