ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 23 de julio de 2010

Chocolateros franceses expondrán "Perú goloso" en próximo Salón del Chocolate de París

Lima, jul. 23 (ANDINA). El Salón del Chocolate de París, que se iniciará el 15 de octubre próximo en la capital de Francia, realizará una conferencia titulada “Perú Goloso” en la que la delegación de chefs franceses que visitó recientemente Lima hará degustar la variada oferta de chocolates hechos con cacao peruano.
El anuncio fue hecho por la chef Valentine Tibere, representante del Salon du Chocolat de París, en carta dirigida a la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), organizadora del evento que se realizó en Lima.
“Queremos valorizar los orígenes de Perú a través de sus chocolates. Además del interés aromático de los cacaos peruanos que comenzamos a descubrir, tenemos el empeño de ayudarles a la sustitución de la cultura de la coca por el beneficio del cacao”, agregó en la misiva publicada por AgroNegociosPerú.
También destacó que el reciente viaje a Perú, para participar en el Primer Salón del Cacao y Chocolate realizado a principios de julio en Lima, representó para los chocolateros franceses una aventura humana así como un descubrimiento magnífico de los sabores, los perfumes y los colores de Perú a los frutos y a los cacaos inolvidables.
Perú presentó mundialmente y en simultáneo su oferta cacaotera y chocolatera en el primer Salón del Cacao y Chocolate realizado en Sudamérica, evento que impresionó gratamente a tres de los más importantes chocolateros franceses.
El Salón del Chocolate de Lima también buscó captar el interés del mercado peruano porque, pese a ser un productor de cacaos finos, aún no distingue lo que es un buen chocolate.
En Perú se consume un promedio de 400 gramos de verdadero chocolate por persona al año. En Chile la cifra es de 2.5 kilos, en Argentina de tres kilos, en Europa de siete a ocho kilos al año.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: