ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 23 de julio de 2010

¿Desea trabajar en el exterior? El Ministerio de Trabajo lanzó un portal con información útil al respecto

(El Comercio).- La titular de Trabajo, Manuela García, presentó hoy el portal electrónico Perú Infomigra, el mismo que ofrece información actualizada sobre todo lo que necesitan conocer en materia laboral los peruanos que trabajan o desean trabajar en el exterior.
“El objetivo de este nuevo servicio no solo es proteger los derechos laborales de nuestros compatriotas que viajan al exterior en busca de mejores oportunidades de empleo sino también que conozcan la situación del mercado laboral de aquellos países donde desean migrar para que tomen una decisión informada”, explicó García.
Agregó que la plataforma también será de utilidad para los compatriotas que quieren retornar a nuestro país y para los extranjeros que trabajan o quieren trabajar aquí.
“Aquí también podrán encontrar información sobre los trámites administrativos que debe realizar en cada uno de los cinco primeros países de destino de los peruanos que son Chile, Estados Unidos, España, Argentina e Italia”, dijo.

SI PIENSAS EN VOLVER
“Los posibles retornantes si lo desean podrán completar una ficha (cuestionario para) para ser derivado a los programas y servicios del MTPE, más apropiados para su perfil profesional, lo que a su vez servirá al sector Trabajo para conocer el perfil profesional y formativo de nuestros ciudadanos en el exterior”, señaló la titular del sector.
Incluso los peruanos que viven fuera y no tienen intención de regresar, podrán acceder a información sobre convenios bilaterales (suscritos con Chile y España), instituciones de apoyo a migrantes en el exterior y podrán expresarse a través de un espacio interactivo donde podrán dejar sus inquietudes y sugerencias.

Para ingresar al portal HAGA CLICK AQUÍ.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: