ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 23 de julio de 2010

Recorrido pisquero por el Centro de Lima

(El Comercio).- Este domingo se celebra el Día del Pisco. Qué mejor ocasión para hacer un recorrido por los bares del Centro Histórico y disfrutar de esta bebida nacional en cualquiera de sus formas.
Podemos empezar por el Queirolo, en la esquina de Quilca y Camaná, donde no solo podrá probar su tradicional macerado de damasco, sino también disfrutar de su ambiente bohemio y único.
Otro lugar que no debe dejar de conocer es el bar del hotel Maury, uno de los sitios más elegantes de los años 50 que aún perduran en medio del caos del Centro de Lima. Fundado en 1848, fue adornado con pinturas de Sabogal y se hizo famoso por su pisco sour, que aunque se dice que se originó en el desaparecido bar Morris, fue en la barra del Maury que se terminó de consolidar tal y como lo conocemos.
Otro clásico está dentro del hotel Bolívar, su bar, respetado por sus pisco sour catedral, conquistó a famosos de la talla de Ava Gardner, Orson Welles, Nat King Cole y Mick Jagger.
A su lado, sin tantas pretensiones, está el Bolivarcito, un lugar que con una insuperable vista de la plaza San Martín nos ofrece distintos cocteles con pisco, como su algarrobina y el chilcano, muy de moda por estos tiempos.
Disfrute del Día del Pisco con una paseo por sus bares, donde conocerá su historia y su tradición en los rincones más emblemáticos de la ciudad.

¿A DÓNDE IR?
Hotel Maury. Jr. Ucayali 201.
El Bolivarcito. Jr. de la Unión 926.
Hotel Bolívar. Jr. de la Unión 958.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: