ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 3 de julio de 2010

Crece en 26% visitas de chilenos a zona sur del Perú, según Mincetur

Lima, jul. 03 (ANDINA). La visita de los chilenos a la zona sur del Perú creció 26 por ciento en lo que va del año, lo que denota el atractivo que tiene nuestro país para los vecinos del sur, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que este incremento compensa, en parte, la menor afluencia de turistas a través del primer aeropuerto Jorge Chavez, que registra una caída de tres por ciento.
En ese sentido, el ministro previó que este año se registrará la llegada de más de dos millones, 200 mil turistas, lo que generará mucha inclusión social.
Refirió que el turismo ha retrocedido hasta diez por ciento en algunos países del mundo y en promedio la caída a nivel global ha sido de cuatro por ciento. Sin embargo, destacó a RPP que en el Perú el turismo creció 5.1 por ciento en el segundo trimestre del año, luego del negativo desenvolvimiento en el primer trimestre por el desastre natural en el Cusco.
Añadió que los impactos del desastre natural en el Cusco fueron atenuados enviando 140 mil peruanos al Cusco, a través de atractivas promociones.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: