ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 3 de julio de 2010

Más de 63 mil turistas visitaron el valle del Colca entre enero y junio, informan

Arequipa, jul. 03 (ANDINA). El valle del Colca, en Arequipa, recibió durante el primer semestre del año 63 mil 889 turistas nacionales y extranjeros, cifra que evidencia un crecimiento importante frente a los 56 mil 971 registrados en el mismo periodo del 2009, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).
José Luis Talavera, gerente de Autocolca, señaló que la afluencia de turistas al Colca registra desde hace varios meses un crecimiento significativo tras convertirse en un importante atractivo turístico del sur del país.
Los turistas extranjeros son los más interesados en conocer el valle del Colca y sus atractivos, los cuales representan más del 80 por ciento de las visitas.
Talavera adelantó que en los próximos días iniciarán diversas campañas para promocionar dicha zona en otras ciudades del país con motivo del aniversario patrio.
En esta oportunidad no solo promocionarán el cañón del Colca y el mirador de la Cruz del Cóndor, sino también las costumbres, danzas y la arquitectura religiosa que posee el lugar.
“La práctica del turismo de aventura será otro de los atractivos que se ofrecerá a los visitantes nacionales durante el feriado por Fiestas Patrias”, indicó.
Recordó a la población arequipeña que puede visitar el valle del Colca sin pagar el boleto turístico el último sábado de cada mes.
El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de Arequipa y los buses se pueden abordar en el terminal terrestre de la ciudad.


Fuente de información: Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great article Thank

you so much!