ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 19 de julio de 2010

Desfile Escolar Metropolitano será el domingo 25 en avenida de La Peruanidad

Lima, jul. 19 (ANDINA). Alrededor de 35 colegios participarán en el Desfile Escolar de Lima Metropolitana que se realizará este domingo 25 de julio, a partir de la 09.00 horas, en la tradicional avenida de La Peruanidad en el distrito de Jesús María.
Lola Franco Guardia, gerente de Educación, Cultura y Deporte de la comuna metropolitana, afirmó que el acto es una fiesta de peruanidad. “Desde el año 2003 se le ha quitado un poco el carácter militar para combinarlo con una celebración de carácter cívico patriótico festivo”, dijo.
La funcionaria edilicia recordó que los colegios que han ganado en el desfile de su distrito participarán en la celebración de este domingo convocado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
“El municipio capitalino invitó a todas las municipalidades de su jurisdicción para que acrediten al colegio que ganó el desfile y participen en el organizado a nivel de los distritos de Lima”, explicó a la Agencia Andina.
Según el programa de conmemoración por el 189° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú, también desfilarán los colegios que en años anteriores ganaron el Gonfalón Municipal. “Entre los siete gonfalaneros (que llevan el portaestandarte), uno se llevará la Medalla de la Ciudad”.
Al desfile metropolitano también han sido invitados embajadores, secretarios de Cultura, alcaldes y otras personalidades.
Como en años anteriores, la avenida de La Peruanidad quedará acondicionada para recibir a una gran cantidad de personas que desde las primeras horas del día llegarán al lugar con la finalidad de apreciar de cerca el colorido desfile.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: