ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

EEUU coincide con Perú en reducción de armas en la región

LIMA, 13 Jul 2010 (Univisión).- Estados Unidos coincide con la propuesta peruana de reducir el armamentismo en la región, dijo este martes el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, llegado a Lima en una gira que incluye a Chile y Ecuador.
"Cada país es soberano, tiene todo el derecho a reanudar sus armamentos, pero coincidimos con la propuesta que ha hecho el Perú" sobre reducción del armamentismo, dijo Valenzuela tras reunirse con el canciller peruano José García Belaunde, informó la agencia oficial Andina.
El gasto en armamento en los últimos años "ha bajado en general", afirmó el funcionario. "Eso demuestra que efectivamente los países están en paz, y es importante asegurar que haya recursos para invertir en educación e infraestructura", agregó.
En setiembre de 2009 el presidente peruano Alan García planteó a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) un acuerdo para limitar los gastos en la compra de armas y suscribir un pacto de no agresión.
Valenzuela y García Belaunde sostuvieron una conversación de dos horas en la sede de la cancillería en Lima, donde trataron temas como el medio ambiente y el papel de Unasur.
"Hemos cubierto una serie de temas regionales así como otros mecanismos de colaboración que podemos tener", señaló Valenzuela.
El secretario adjunto de Estados Unidos para América Latina llegó a Lima con Todd Stern, enviado especial de la Secretaría de Estado y del presidente Barack Obama para temas de cambio climático.
Ambos será recibidos por García el miércoles en el Palacio de Gobierno de Lima.


Fuente de información: Univisión

No hay comentarios: