ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Aprueban creación del Ministerio de la Cultura

(La República).- La Comisión Permanente, con la conducción del titular del Parlamento, Luis Alva Castro, confirmó con una segunda votación la aprobación de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para crear y determinar la organización y funciones del Ministerio de
Cultura.
La votación fue de 24 votos a favor y cuatro abstenciones, con lo cual la propuesta quedó expedita para su promulgación. Antes, fue sometida a votación una cuestión previa planteada por los congresistas Javier Bedoya (UN) y Carlos Raffo (GPF) para que se votase el íntegro de la iniciativa tal como fue aprobada en primera votación el pasado 23 de junio.
En el debate preliminar, en cumplimiento del Reglamento del Congreso, en el que participaron parlamentarios de distintas bancadas se planteaba sugerencias para modificar algunos artículos de la iniciativa.
El congresista Javier Bedoya de Vivanco (UN) advirtió que cualquier agregado o modificación significaría anular la anterior votación y votar nuevamente en primera votación.
Los congresistas de la bancada aprista, César Zumaeta y Alejandro Rebaza, plantearon aprobar la propuesta y recoger aportes en posteriores leyes complementarias.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: