ULTIMAS NOTICIAS

martes, 13 de julio de 2010

Escuelas de zonas altas de Arequipa podrán modificar horario de ingreso por bajas temperaturas

Arequipa, jul. 13 (ANDINA). Los directores de las instituciones educativas de las zonas altas de Arequipa tienen la potestad de modificar el horario de ingreso de los escolares por las bajas temperaturas, informó hoy Florencia Concha de Zavala, gerente regional de Educación.
Recordó que los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y los responsables de los colegios alejados pueden emitir directivas que dispongan la referida modificación sin esperar una disposición regional.
Sostuvo que hace más de mes su despacho emitió una directiva que retrasaba 30 minutos el horario de ingreso en las escuelas de primaria, tiempo que podría ser ampliado por los directores si lo consideran necesario, incluso para secundaria.
La funcionaria señaló también que los alumnos pueden acudir a clases con prendas de abrigo diferentes al uniforme escolar, a fin de prevenir las infecciones respiratorias agudas.
Respecto a adelantar las vacaciones de medio año por la influenza AH1N1, dijo que hasta el momento en el sector Educación no se presenta ningún caso, por lo que no se tiene previsto aplicar esa medida.
Sin embargo, recomendó a los escolares y padres de familia tomar las precauciones del caso para evitar la propagación de la enfermedad.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: