ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Google digitalizará más de 160.000 libros

Google digitalizará más de 160.000 libros de dominio público de la Biblioteca Nacional de Holanda tras un acuerdo anunciado por las dos partes.
Se trata del tercer convenio de este tipo que el gigante estadounidense firma en Europa, después de los alcanzados con el Ministerio italiano de Patrimonio Cultural y con la Biblioteca Nacional de Austria.
Las obras, en su mayor parte de los siglos XVIII y XIX, estarán disponibles a través de Google Books, de la web de la propia biblioteca y, en el futuro, de la biblioteca virtual europea Europeana.
"Los libros que escanearemos constituyen casi toda la colección de la biblioteca de obras libres de derechos de autor", ha explicado Google en su blog oficial.
La compañía expresó su satisfacción ante el acuerdo y destacó el creciente interés de instituciones y bibliotecas europeas en la digitalización.
"Mucho del conocimiento cultural, histórico, científico y religioso recopilado durante siglos está en las bibliotecas europeas y es fantástico ver que todos empujamos hacia el mismo objetivo de mejorar el acceso a todo el mundo", señaló Google. (Con información de EFE)


Fuente de información: EFE/La República

No hay comentarios: