ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Inaugurarán sala de exposición Amazonía

(La República).- Amazonía es el nombre de la nueva sala de exposición permanente que el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MAAHP) inaugurará el próximo jueves 22 de julio a las 19:00 horas.
La muestra consta de dos partes, una arqueológica y otra etnográfica. El primer componente comprende la cerámica temprana de las tradiciones Tutishcainyo y Chambira, Shakimu y Cumancaya, la más representativa de la Amazonía, entre otras.
Cabe señalar que son pocos los pueblos del mundo andino que hayan dejado testimonios de su ceremonial funerario como lo hizo el pueblo amazónico. Así, encontramos sarcófagos y mausoleos colocados en grandes barrancos que testimonian el respeto que tenían hacia la muerte.
En la muestra se podrán apreciar maquetas y objetos originales que formaron parte del complejo ritual funerario chachapoya.
La segunda parte de la exposición comprende una aproximación etnográfica de esta hermosa región, en la que se podrán apreciar manufacturas de las actuales poblaciones Shipibo – Conibo, Cacataibo y Machiguenga.
Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Dirección: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre
Fecha: Jueves, 22 de julio de 2010
Hora: 7:00 p.m.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: