ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 5 de julio de 2010

Hoy se inaugura exposición museográfica Caral, la civilización más antigua de América

Lima, jul. 05 (ANDINA). En el marco del primer aniversario de que Caral fuera declarada patrimonio cultural de la humanidad, hoy se inaugura la exposición museográfica Caral, la civilización más antigua de América, símbolo de identidad e integración nacional.
El objetivo –señalan los organizadores– es difundir los valores nacionales y universales de esta cultura en la población limeña.
Se trata de una exposición que ilustra los 5000 años de vida social organizada y de producción de conocimientos que la civilización Caral ha legado al Perú y al mundo.
El evento estará acompañado por un ciclo de conferencias ofrecidas por los especialistas del Proyecto Especial Arqueológico Caral -Supe, donde se darán a conocer los hallazgos arqueológicos que evidencian el desarrollo de ciencia y tecnología de esta civilización.
Esta muestra se llevará a cabo en el centro cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma.
Cabe señalar que, paralela a esta exposición museográfica, se mantiene abierta al público la exitosa muestra en el centro comercial Plaza Norte con cientos de hallazgos arqueológicos de esta antigua cultura.
Ambas exhibiciones sintetizan los 16 años de investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Caral; y de cómo éste se ha tornado en un eje central para fomentar y promover el desarrollo social y económico de las poblaciones actuales de su entorno.


Fuente de información: Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy interesante