ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 5 de julio de 2010

Suscripción de TLC entre Perú y la Unión Europea se concretaría en primer trimestre de 2011

Lima, jul. 05 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó hoy que la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea se concretaría en el primer trimestre de 2011, luego de concluir con el proceso de revisión legal del texto.
En ese sentido, precisó que el documento suscrito en mayo durante la participación del Presidente de la República, Alan García, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), formalizó el cierre de las negociaciones.
“Ahora nos encontramos en plena revisión legal, la cual contempla una traducción al español, inglés y 23 idiomas que son válidos en la Unión Europea”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Manifestó que se debe tener en cuenta que se trata de uno de los tratados más complicados que Perú haya suscrito, porque hay varias partes involucradas.
Por otro lado, comentó que el próximo año sería una buena época para empezar a negociar un TLC con Turquía, luego de la solicitud que presentó el gobierno turco a Perú.
Explicó que negociar un TLC con Turquía interesa mucho al equipo negociador peruano, pero este equipo no es tan grande para tener tantas negociaciones a la vez.
“El tema es que la agenda de negociaciones de Perú se encuentra muy complicada por el número de acuerdos en proceso y por eso creemos que se debe escoger un buen momento.”
Recordó que actualmente Perú se encuentra en negociaciones con la República de Corea, con Japón, con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y próximamente se iniciaría la negociación con Centroamérica.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: