ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 5 de julio de 2010

Exportaciones No Tradicionales habrían crecido 21% entre enero y junio

Lima, jul. 05 (ANDINA). Las exportaciones No Tradicionales peruanas habrían registrado un crecimiento de 21 por ciento en el período acumulado enero – junio, proyectó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que la misma tendencia alcista presentaría los envíos Tradicionales, los que habrían aumentado en 12 por ciento.
“De acuerdo con estas cifras preliminares creo que será posible alcanzar nuestra estimación anual de 16 por ciento en todos los envíos peruanos al exterior”, manifestó.
Comentó que el Mincetur se encuentra enfocado en revertir la actual proporción de participación de las exportaciones Tradicionales y No Tradicionales en el acumulado total.
“Queremos que las No Tradicionales vayan logrando mayor presencia y dejen de representar el 25 por ciento de los envíos totales”, sostuvo.
En ese sentido, destacó la labor realizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para impulsar la diversificación de los mercados ha logrado importantes avances.
Por ejemplo, hasta hace algunos años Estados Unidos concentraba el 33 por ciento de los envíos totales peruanos, y ahora sólo concentra el 16 por ciento.
Esto significa un cambio de comportamiento en los empresarios locales que han comenzado a mirar otros mercados como el Asia para ofrecer sus productos, subrayó Ferreyros.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: