ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 11 de julio de 2010

Jóvenes de comunidades rurales de San Martín hacen empresa con velas con aroma de café

Moyobamba, jul. 11 (ANDINA). Más de 240 jóvenes de diferentes comunidades rurales del departamento de San Martín, se benefician con la ejecución del programa de fortalecimiento de capacidades que impulsa el gobierno regional con el fin de desarrollar proyectos de emprendimiento empresarial a base de productos innovadores como las velas con aroma de café. Vanessa Sánchez, gerente regional de Desarrollo Económico, señaló que este programa se ejecuta en las provincias de Moyobamba, San Martín, El Dorado y Bellavista, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.
“No solo se les capacita en elaboración de productos, sino también en gestión empresarial, a fin de que formen sus propios negocios y los hagan sostenibles, lo cual les permitirá mejorar sus ingresos y por ende su calidad de vida”, precisó a la agencia Andina.
Agregó que la capacitación contempla la elaboración de productos a base de café, cacao y lácteos; sin embargo, lo que básicamente se busca es crear productos innovadores para su mejor comercialización.
“Entre los productos con más acogida figuran las velas con aroma de café, que son elaborados por los jóvenes beneficiarios de Jepalacio, en Moyobamba, las cuales se comercializan en diferentes ferias”, añadió.
Explicó que para la elaboración de las velas se utiliza granos de café de descarte, los cuales, a medida que se va consumiendo la vela, producen un intenso aroma.
También producen licor de café, cuya elaboración parte de la selección de granos de calidad y la producción orgánica. El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años y se ejecuta con una inversión de 427 mil 456 nuevos soles, puntualizó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: