ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 11 de julio de 2010

Provías Nacional se encargará de adquirir los trenes que faltan para óptimo servicio del Tren Eléctrico

Lima, jul. 11 (ANDINA). El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) se encargará de la adquisición de cinco trenes de seis coches cada uno y su respectiva potenciación, para el proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según un decreto supremo del MTC publicado hoy, dicha labor deberá realizarla conforme a las especificaciones técnicas, condiciones de calidad, oportunidad y plazo, que serán determinadas por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).
Para el cumplimiento de dicho encargo, Provías Nacional podrá solicitar el apoyo y participación que considere necesarios a las dependencias o áreas del sector.
Este encargo culminará con la selección definitiva del o los proveedores, debiendo la AAETE suscribir los contratos correspondientes.
El MTC recordó que Provías Nacional es el principal ejecutor de inversiones a gran escala del subsector Transportes, por lo que administrativamente tiene la experiencia para asumir el encargo para la selección del o los proveedores para la adquisición de cinco trenes de seis coches cada uno y su respectiva potenciación.
Cabe señalar que el 27 de junio pasado el MTC dispuso la adquisición de dicho material rodante con la finalidad de incorporarlo a los equipos que ahora tiene el Tren Eléctrico.
Dicha decisión fue comunicada a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), entidad que tiene a su cargo la selección de un operador privado para el Tren Eléctrico.
Entonces explicó que el nuevo material rodante permitirá que el Tren Eléctrico inicie sus operaciones en julio del 2011, con una frecuencia de nueve minutos, lo que asegurará la atención de al menos 80 por ciento de la demanda estimada.
Cabe señalar que la Gerencia de Operaciones de AATE comunicó al MTC que el Estado peruano, a través de la Embajada del Perú en Italia, realizó una consulta al operador del Metro de Roma para ver si existe disponibilidad de trenes y si es factible su adquisición para el Tren Eléctrico.
La Comuna de Roma envió una carta, con fecha 17 de junio del presente año, a la Embajada de Perú en Italia en la que ofrecieron una oferta de venta de material rodante de la Metropolitana de Roma.
La Línea 1 del Tren Eléctrico comprende el Tramo 1 Villa El Salvador - Avenida Grau y el Tramo 2 Avenida Grau – Distrito de San Juan de Lurigancho.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: